Gerardo Fernández – Abriendo Caminos

Luego de ocho discos y más de cuatro años sin grabar, Gerardo Fernández regresa con un nuevo enfoque en su carrera,

5/8/20242 min read

Luego de ocho discos y más de cuatro años sin grabar, Gerardo Fernández regresa con un nuevo enfoque en su carrera, incursionando en la música de banda sinaloense. Lo recordarás como Gerardito Fernández, o como el hermanito de Pedro Fernández, pero Gerardo tiene ya 24 años, y brilla con luz propia. Su noveno disco “Abriendo Caminos” es el primero para el sello Fonovisa y marca así el inicio de una nueva etapa en su carrera. Gerardo es un joven muy sencillo, amable, y con muchas ganas de conquistarte.

Alberto: Me llama la atención que estás grabando con banda sinaloense, que por cierto se escucha muy bien. ¿Es esta la dirección que quieres tomar de ahora en adelante?

Gerardo: Bueno, aunque es un disco de banda, es muy diferente a todos los discos de banda también. Porque la selección de los temas está dirigido hacia el público en general. Estuve más involucrado en la producción, lo cual me llena más de responsabilidad y de entrega con el público. La banda es algo que grabe desde que tenía como unos siete años, fue un disco que me grabaron mis papás para ver si de veras era lo que yo quería y en ese tiempo fu tecno-banda. Ahora que tuve la oportunidad de regresar a este género, pues aquí estamos con este disco, que lleva por título “Abriendo caminos” y el promocional que se llama “A mi qué me quedó”.

Gerardo: Eh, sí…bueno, ahorita la idea es esa, estamos muy enfocados en la banda, yo creo que de lleno. El mariachi lo trabajé y lo canté por toda mi carrera anterior, pero creo que ahorita es una nueva etapa, un regreso después de cuatro años de receso que tenía yo fuera de los escenarios, no del todo, pero definitivamente no había grabado discos por más de cuatro años y medio. Creo que sí es muy importante ahorita, especialmente en esto de la banda, porque aunque puedo trabajar con mariachi la prioridad es la banda, y todo el equipo de trabajo y yo, estamos dedicados muy al 100% con la banda. Si Dios quiere, a lo mejor con el tiempo volveré a grabar mariachi en algunos años.